Instagram ahora permite hacer encuestas en las Stories

Instagram ahora permite hacer encuestas en las Stories

¿Cómo? ¿Que Snapchat tiene una funcionalidad que todavía no hemos copiado? Eso han debido pensar en Instagram y le han puesto rápidamente remedio. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de las encuestas dentro de las Stories, imitando por completo la opción que daba ya desde hace algunos meses la app del fantasma…

Instagram vuelve a copiar una funcionalidad de Snapchat

¿En qué consisten las nuevas encuestas de Instagram? En realidad son un sticker, una pegatina, que permite al usuario lanzar una pregunta a sus seguidores y saber qué opinan en tiempo real.

El nuevo sticker de las encuestas se puede añadir  tanto en las fotografías como en los vídeos y permite lanzar preguntas con dos posibles respuestas. Para ver los resultados en tiempo real hay que deslizar el dedo hacia arriba para ver la lista de usuarios que han visto la historia.

Instagram ahora permite hacer encuestas en las Stories

En ese apartado se mostratará tanto el número de votos totales que ha recibido hasta ese momento la encuesta como los votos que ha obtenido cada opción. Además, también se podrá ver quién ha votado y qué opción ha escogido.

Quienes ofrecen su opinión también pueden ver en ese momento, en cuanto votan qué opción de las dos va ganando y cómo va evolucionando la votación durante la emisión. Si alguien ve la emisión “en diferido”, conocerá los últimos resultados.

Las votaciones, lo mismo que las historias, desaparecen a las 24 horas de haber sido publicadas y, por supuesto, los resultados también.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.