Instagram ahora permite enviar archivos GIF en los mensajes directos

GIF

Instagram

Instagram continúa añadiendo nuevas funciones y características, a un ritmo trepidante. Esta misma semana se han encontrado en su código nuevas herramientas que se están probando, como la inclusión de hashtags en un emplazamiento separado, lo que indica opciones para actualizaciones futuras.

Instagram amplía el uso de GIF y los añade a los mensajes privados. La red social también permite etiquetar a contactos en vídeos

Pero lo que sí ha sido oficialmente anunciado ha sido la inclusión de archivos GIF en los mensajes privados. Esto supone la aparición de un nuevo botón de archivos GIF aleatorios que añadir a la conversación, lo que puede convertir una conversación privada en algo muy divertido y, por supuesto, también se podrán buscar aquellos que se deseen.

La acción se puede llevar a cabo, al igual que los archivos GIF de las Stories, gracias al acuerdo que Instagram ha firmado con Giphy. Es parte de la estrategia que está desarrollando Instagram en los últimos meses para potenciar el uso de las conversaciones privadas. De hecho, incluso se planteó la posibilidad de crear una aplicación independiente para éstas, algo que se anunció a finales de 2017 pero que todavía no se ha llevado a la práctica.

Para añadir un archivo GIF a un mensaje en un chat, tienes que pulsar el botón GIF, así se abrirá la librería con los GIF que más se usan en ese momento.

La otra función oficialmente anunciada estos días es la posibilidad de etiquetar usuarios en vídeos, lo que hace que se pueda avisar a determinados usuarios de la publicación de un vídeo. La etiqueta genera una notificación al usuario etiquetado, por lo que puede ser una buena forma de «burlar» al algoritmo, al notificar directamente a los usuarios que se quiera, sin sufrir «el riesgo» de que se lo pierdan.

Además de estas novedades, esta semana se han descubierto otras opciones en el código de la plataforma, como stickers que permiten hacer concursos con la audiencia, que permitirían añadir varias respuestas posibles y que una fuera la correcta, y como mencionábamos, un espacio separado en las publicaciones para los hashtags.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.