Instagram alerta al compartir un contenido que otros no podrán ver

Instagram notificaciones compartir

Instagram ha comenzado a mostrar a los usuarios una notificación, antes de compartir una publicación o una historia, en la que les alerta si la cuenta es privada y otras personas no podrán ver su contenido.

Instagram alerta a los usuarios como una forma de combatir las estrategias de crecimiento poco naturales

La alerta señala expresamente que es posible que los contactos del usuario no puedan ver la publicación o historia que se va a compartir, a menos que sigan a la cuenta creadora del contenido. Hasta ahora esto no se avisaba, por lo que muchos usuarios pensaban que sus amigos habían visto el contenido que les habían compartido, pero no era así.

Con la nueva notificación, se añade una forma de entender quién puede o no ver el contenido que se va a compartir antes de hacerlo, especialmente cuando se quiere enviar por mensaje directo a un usuario en particular o a un grupo de ellos. Una imagen de cómo será este mensaje de alerta:

Instagram notificación

Con esta notificación, Instagram no solo busca alertar a quienes sus contactos no podrán ver el contenido, sino que también tendrá más control sobre la forma de actuar de quienes ocultan su cuenta al público en general y obligan a que se siga su perfil para ver su contenido. Dentro del mundo del marketing, esta acción es conocida como «growth hack» y hace referencia a hacer crecer cuentas exponencialmente seguidores, tráfico o clientes con todo tipo de técnicas.

La red social considera que hacer el perfil privado para lograr la solicitud de más seguidores es una técnica de crecimiento poco natural, por lo que, uno de sus objetivos es tratar de ajustar esas cuentas que actúan bajo esta modalidad y acabar con su estrategia. Considera Instagram que con esta notificación alertará a los usuarios y decidirán no compartir su contenido. Así, no obligarán a sus contactos a seguir esta cuenta en cuestión y no crecerá de forma «poco natural».

Instagram prueba tres páginas de inicio nuevas. Aprende cómo evitar ser etiquetado en Instagram y también Combin Growth, que permite aumentar la audiencia en Instagram.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.