Instagram lleva un tiempo tratando de promover entre sus usuarios los Reels, su formato de vídeos cortos con música que la compañía creó para competir con TikTok. La red social está dispuesta incluso a pagar por ello, y de hecho desde su lanzamiento viene ofreciendo dinero a usuarios famosos para que abandonen TikTok y se pasen a los Reels.
Instagram ha incrementado la cantidad de dinero que le ofrece a sus usuarios por crear Reels
Ahora, la compañía va más allá y anuncia que ofrece bonus de hasta 10.000 dólares para más usuarios que utilicen Reels. Este incremento en las retribuciones forma parte del programa Reels Surprise, presentado esta semana por la empresa en Estados Unidos. El programa contempla pagar a 150 instagramers de aquel país a cambio de que creen contenido de éxito en Reels.
Ya antes del verano la empresa anunció que estaba desarrollando “Bonuses”, una herramienta para permitir a los usuarios ganar dinero realizando Reels. Instagram establece una serie de objetivos y va bonificando a los usuarios a medida que los alcancen. De este modo, los creadores de Reels pueden ir desbloqueando nuevas oportunidades para cobrar bonus.
Este programa de bonificaciones está todavía en estado de prueba, e Instagram está trabajando en clarificar los criterios para aspirar a las mismas. También se desconoce si este sistema de recompensas llegará a más países más allá de Estados Unidos.
De momento, la carrera por la hegemonía en el formato de vídeos cortos la va ganando la app china. TikTok superó recientemente los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y, a medida que la brecha con sus competidores se ensancha, estos intentan recortar ventaja recurriendo a las bonificaciones económicas. Y no solo Instagram hace esto con sus Reels.
También YouTube hace lo propio con sus Shorts y Snapchat con su formato Spotlight. La primera ha creado un fondo de 100 millones de dólares para fomentar su formato. Los creadores de Shorts pueden recibir de YouTube hasta 10.000 dólares mensuales dependiendo de la audiencia que consigan.