Instagram ampliará la duración de las Stories a 60 segundos

Aunque los contenidos efímeros fueron empleados por primera vez por Snapchat, fue Instagram la red social que los popularizó ampliamente al lanzar sus Stories en 2017. Desde entonces, se han convertido en un formato ágil y dinámico, que destaca por generar mayor interacción entre los usuarios que las publicaciones del feed y que, además, también ofrece generalmente una mayor conversión en cuanto a campañas publicitarias.
Hasta ahora las Stories tienen una duración máxima de 15 segundos
Estas Stories, que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas y que tienen una duración máxima de 15 segundos, están viendo sin embargo cómo otras plataformas de vídeo breve están plantándoles cara. Es el caso de TikTok, cuyos vídeos cortos editables tienen una mayor duración y también han logrado gran popularidad en los últimos meses.
Instagram ha tratado de contrarrestar el crecimiento de TikTok con el lanzamiento de los Reels, pero aún así no parece ser suficiente. La red social propiedad de Meta (Facebook) tiene los ojos puestos en la app de vídeos china y lanza constantemente actualizaciones que imitan sus principales funcionalidades y logros.
En este sentido, Instagram se prepara para permitir a los usuarios subir Stories de mayor duración, llegando hasta los 60 segundos. Hasta ahora se pueden subir, pero quedan divididos en Stories de una duración máxima de 15 segundos. Sin embargo, cuando se lance esta novedad, las Stories podrán tener, individualmente, hasta 60 segundos de duración.
Instagram no ha confirmado oficialmente que vaya a realizar este cambio ni cuándo tendrá lugar. Sin embargo, la red social está notificando a algunos usuarios en Turquía esta novedad y dándoles la posibilidad de subir contenidos en vídeo de mayor duración sin dividirlos en Stories breves de 15 segundos. Se trata posiblemente de un test inicial antes del lanzamiento oficial de la posibilidad de crear Stories de hasta 60 segundos para los más de mil millones de usuarios que tiene Instagram en todo el mundo.