Instagram añade un nuevo sticker para crear hilos de Stories

Instagram-stories-modo retrato

Instagram continúa con el proceso de renovación de las Stories, la joya de la corona de la plataforma. La semana pasada Instagram anunció que habilitaba para todos sus usuarios la posibilidad de incluir enlaces en sus Stories a través de un sticker. Ahora, la red social propiedad de Facebook presenta un nuevo sticker, “Add Yours”, que permitirá a los usuarios responder con Stories a las Stories de sus contactos para crear hilos públicos.

El nuevo sticker de Instagram permitirá crear hilos de Stories para fomentar la interacción entre usuarios

Se trata pues de la primera ocasión en la que Instagram habilita este tipo de formato, ya muy popular en otras redes sociales como Twitter, en su plataforma. Este nuevo sticker permitirá a los seguidores de un usuario publicar una Storie a modo de reacción a la que el primero había subido. De este modo, se fomenta la interacción entre usuarios fuera del círculo de los contactos y seguidores de un perfil.

Instagram add yours

Cuando un usuario añada este sticker en su Storie, esta pasará a tener “indicaciones personalizadas y respuestas públicas”. Esto permitirá al usuario saber quién responde e interactúa con sus Stories. Por su parte, los seguidores de ese usuario podrán pulsar sobre el sticker para ver todas las respuestas a dicha Storie.

Instagram lanza esta herramienta en un momento en el que está perdiendo usuarios, sobre todo entre los más jóvenes, que migran hacia TikTok. Con esta nueva función pretende fomentar la actividad de estos usuarios experimentando formatos innovadores.

A esto hay que añadirle la reciente puesta en marcha de Collabs. Esta función permitirá a los usuarios incluir un autor adicional tanto en sus publicaciones como en los Reels. De esta forma, el segundo usuario figurará como coautor y tanto la imagen como el vídeo publicados en la red social aparecerán en ambas cuentas.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
    • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
    • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.