Instagram añade un nuevo sticker para crear hilos de Stories

Instagram-stories-modo retrato

Instagram continúa con el proceso de renovación de las Stories, la joya de la corona de la plataforma. La semana pasada Instagram anunció que habilitaba para todos sus usuarios la posibilidad de incluir enlaces en sus Stories a través de un sticker. Ahora, la red social propiedad de Facebook, que ya cuenta con un sticker «Ahora tu», presenta además un nuevo sticker, “Add Yours”, que permitirá a los usuarios responder con Stories a las Stories de sus contactos para crear hilos públicos.

El nuevo sticker de Instagram permitirá crear hilos de Stories para fomentar la interacción entre usuarios

Se trata pues de la primera ocasión en la que Instagram habilita este tipo de formato, ya muy popular en otras redes sociales como Twitter, en su plataforma. Este nuevo sticker permitirá a los seguidores de un usuario publicar una Storie a modo de reacción a la que el primero había subido. De este modo, se fomenta la interacción entre usuarios fuera del círculo de los contactos y seguidores de un perfil.

Instagram add yours

Cuando un usuario añada este sticker en su Storie, esta pasará a tener “indicaciones personalizadas y respuestas públicas”. Esto permitirá al usuario saber quién responde e interactúa con sus Stories. Por su parte, los seguidores de ese usuario podrán pulsar sobre el sticker para ver todas las respuestas a dicha Storie.

Instagram lanza esta herramienta en un momento en el que está perdiendo usuarios, sobre todo entre los más jóvenes, que migran hacia TikTok. Con esta nueva función pretende fomentar la actividad de estos usuarios experimentando formatos innovadores.

A esto hay que añadirle la reciente puesta en marcha de Collabs. Esta función permitirá a los usuarios incluir un autor adicional tanto en sus publicaciones como en los Reels. De esta forma, el segundo usuario figurará como coautor y tanto la imagen como el vídeo publicados en la red social aparecerán en ambas cuentas.

Instagram, por otra parte, ha lanzado los badges para ganar dinero durante las retransmisiones en directo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.