Instagram ahora avisa cuando se está al día de todo el contenido

Instagram

Las redes sociales cada vez tienen más conciencia sobre el tiempo que sus usuarios invierten en ellas e intentan advertirle. Ahora, es el turno de Instagram.

La plataforma ha incluido una herramienta que avisa al usuario cuando ha visto todo el contenido nuevo subido por los perfiles que se siguen.  Un mensaje en el que pone «Estás al día» sale al ver todo lo nuevo en el feed,  y además avisa al usuario de que ha visto todas las actualizaciones de un determinado periodo.

El mensaje de «Estás al día» aparecerá cuando hayamos visto todo el contenido de nuestro feed

Esto es muy útil por varios motivos. Uno de ellos, es que ayuda al usuario a llevar la cuenta de lo que ha visto y lo que no, permitiendo ahorrar tiempo al no volver a mirar el feed en busca de cosas que se haya podido perder.

Como aseguran desde Instagram: «Hemos oído que puede ser difícil estar al día de todos los posts de tus contactos. Con este mensaje, podrás entender mejor tu Feed y saber que no te has perdido ninguna foto o vídeo».

Instagram Estás Al Día

Al cambiar el algoritmo y mostrarse las cosas de manera no cronológica, este mensaje es una ayuda considerable a la hora de gestionar el tiempo que se pasa en la red social. Esta línea de actuación centrada en hacer al usuario consciente del tiempo que pasa usando la plataforma es parte de una estrategia aplicada por Facebook a más productos.

El año pasado, Facebook publicó un informe en que el afirmaba que pasar demasiado tiempo en una red social puede ser malo, sobre todo si la mayoría de ese tiempo se gasta haciendo scroll de manera pasiva.

En este sentido, Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha dicho que «todo el tiempo que la comunidad pase en Instagram debe ser intencional y positivo» fomentando un usuario más activo y que busque más la interacción.

Instagram no es la única empresa que avisa a sus usuarios del tiempo que pasan (algo que también se está probando en la red social Facebook). Hace poco, YouTube lanzó una función parecida, que se puede programar para avisar cuando se supera una cierta cantidad de tiempo en el portal de vídeos.

Además, Facebook está probando una función de «No molestar» que permite configurar un periodo de tiempo en el que se podrán silenciar todo tipo de notificaciones.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.