Instagram añade una papelera de contenidos «Borrados Recientemente»

Instagram ha creado una nueva sección llamada «Borrados Recientemente» en la que va a conservar todos los contenidos que el usuario borre durante treinta días. Se trata de una especie de papelera a la que irán a parar los contenidos borrados: fotografías, vídeos, Reels, vídeos de IGTV… y desde donde se podrán rescatar si han sido eliminados por error, siempre que se haga antes de 30 días.
La nueva función estará disponible para todos los usuarios de Instagram en los próximos días
Los únicos tipos de contenidos que no se podrán rescatar en ese tiempo serán las Stories, que una vez transcurra las 24 horas desde publicación también desaparecerán de la papelera. Sí podrían restaurarse si se recuperar desde esta nueva carpeta antes de que pasen las 24 horas de su publicación, aunque hubieran sido borradas.
Te damos todos los detalles en este vídeo:
En realidad, esta nueva papelera en Instagram funciona como la que disponen la mayor parte de teléfonos móviles y que permiten recuperar las fotografías y vídeos borradas, o la papelera de sistemas operativos como Windows, en los que ha de ser vaciada manualmente. En este caso, Instagram limpiará los contenidos de su «papelera» a los 30 días días haber sido borrados y ya no se podrán recuperar.
Pero el usuario tendrá ese tiempo ahora para rescatarlos si lo desea, algo que en la actualidad no puede hacer. Hoy por hoy, si se borra un contenido de Instagram, desaparece para siempre, pero con esta nueva función tendremos 30 días de plazo para recuperarlos, el tiempo que ahora Instagram va a conservar en sus servidores este contenido.
La nueva carpeta que hace las veces de papelera en Instagram ya ha comenzado a integrarse en algunos perfiles y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. Parra acceder a ella habrá que navegar en el menú de Opciones de la cuenta, por las siguientes secciones: Configuración / Cuenta / Borrados Recientemente.
Si todavía no te aparece, tendrás que tener un poco de paciencia, pero desde Instagram esperan que en los próximos días esté disponible para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene la red social.