Instagram añade una pestaña de compras a la sección ‘Explorar’

Instagram

El giro de Instagram hacia la venta por Internet es cada vez más marcado. Además de la próxima app independiente de compras de la red social, ahora se añaden más opciones de compra a la aplicación principal. En este caso, se trata de una pestaña de compras en la página «Explorar».

Instagram añade una opción de compras dentro de la página «Explorar» y además permite a los vendedores el uso de stickers de compra en la Stories

La opción permitirá explorar un feed con varios vendedores. También se permitirá a los vendedores añadir stickers en las Stories que permitan comprar directamente desde éstas (como ya avanzábamos aquí), tan solo pulsando sobre dicho sticker.

No es de extrañar que la compañía, propiedad de Facebook, esté aumentando las opciones de compra en su plataforma, dado el constante aumento de usuarios en la misma, que ya supera los 1.000 millones al mes.

Según Instagram, las compras dentro de la red social son una tendencia en alza, ya que 90 millones de personas al mes utilizan los links de Stories para ir a posts de compras. Además, más de 25 millones de negocios tienen cuenta en Instagram, de los cuales dos millones se publicitan también en Facebook, lo que muestra el potencial que las empresas ven en la red social.

Todo este entusiasmo por la venta online ha cristalizado en forma del próximo lanzamiento de Instagram, una aplicación independiente dedicada a las compras. Aún no hay fecha para el estreno de esta plataforma, ni se sabe qué pasará con las opciones de compra ya incluidas -y que se siguen incluyendo- en la aplicación principal.

Es posible que se mantengan, ya que aunque una buena parte del público dedicado al comercio online establezca presencia en la nueva app, no todos los usuarios migrarán a la nueva plataforma. Además, la creciente inclusión de características de compra en Instagram, que empezaron con pruebas en 2016, parece indicar que la aplicación no abandonará este enfoque.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.