Instagram permite añadir música a los carruseles con vídeo

Instagram añade música

La música se ha convertido en un elemento indispensable en Instagram, donde los usuarios pueden emplearla para animar sus Stories pero también pueden añadir música a las publicaciones con una o varias fotografías en el feed.

Sin embargo, hasta ahora no podía añadirse música a los carruseles de Instagram cuanto éstos estaban compuestos por varias fotografías y añadían también algún vídeo en el repertorio de contenidos que incluían.

Instagram ha eliminado ahora esa limitación y permite a los usuarios una nueva manera de interactuar con la música en la aplicación. A partir de ahora, se puede añadir una canción a las publicaciones de carrusel que incluyen clips de vídeo.

El movimiento puede parecer banal, pero no lo es en absoluto. ¿Por qué decide ahora permitir música en los carruseles que incluyen vídeo? Por una parte, porque las publicaciones con música suelen generar más interacciones, pero existe otro motivo aún más importante.

Y es que Instagram tiene la vista puesta en un posible cierre de TikTok en Estados Unidos. En este país, la red social de origen chino se ha convertido en un elemento clave a la hora de promocionar la industria musical, y muchos cantantes y discográficas la consideran clave a la hora de lanzar artistas emergentes, descubrir nuevos talentos o consolidar el empuje de los más históricos.

Hay músicos que incluso han cambiado el nombre a canciones -o han elegido el título de sus álbumes- teniendo en cuenta las últimas tendencias musicales en TikTok.

En este contexto, si TikTok acaba siendo prohibido en Estados Unidos, toda esa relevancia para la industria musical ha de canalizarse en alguna otra plataforma… e Instagram se está preparando para ser el lugar idóneo y recibir así miles de visitas e interacciones tanto de artistas como de fans o amantes de la música.

De hecho, en ese mismo contexto se enmarcan novedades lanzadas en los últimos meses, como el sticker de «Añade tu música» para las Stories o la posibilidad de añadir música en las Notas de Instagram, funcionalidad que ha recibido actualizaciones interesantes recientemente al ser una herramienta muy empleada sobre todo por los usuarios más jóvenes de la red social.

Sea como sea, parece difícil que finalmente TikTok sea cerrado en Estados Unidos. Aún así, Instagram hace sus esfuerzos y trata de posicionarse también como un referente importante para la industria musical.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.