Instagram añadirá Alertas Ámbar para avisar del secuestro de menores

Instagram logo nuevo

En Estados Unidos existen las denominadas Alertas Ámbar, mensajes que llegan a través de SMS o inserciones en televisión y otros medios. Son alertas que dan cuenta de información relativa a secuestros de menores. Es información que resulta de importancia vital por cuanto facilitan el que la población pueda detectar a los menores secuestrados lo antes posible.

Las Alertas Ámbar llegan mediante SMS a todos los móviles situados en la zona donde se ha denunciado el secuestro de un menor

Ahora esos avisos llegarán a Instagram, que comenzará a incluir en el feed este tipo de mensajes tanto en Estados Unidos como en otros 25 países. De esta forma los usuarios de la plataforma verán, en caso de notificarse algún secuestro de un menor en su área, cómo en su feed aparece una publicación con información sobre el mismo.

Habitualmente se muestran fotografías del rostro del menor presuntamente secuestrado además de información sobre el último lugar donde se le hubiera visto, la ropa que vestía y un número de teléfono al que llamar si se dispone de información. También se incluye un botón que permite llamar directamente a las fuerzas policiales.

Instagram Alerta Ámbar

La llegada a Instagram de las Alertas Ámbar se producirá a lo largo de las próximas semanas y permitirá beneficiarse de dos aspectos intrínsecos a esta plataforma. Por un lado su popularidad entre los usuarios más jóvenes, que no prestan tanta atención a los SMS que habitualmente se utilizan en Estados Unidos para este tipo de notificaciones.

Por otro la facilidad de que en el caso de los SMS es necesario acceder a la información (fotografías, detalles, números de teléfono a los que llamar…) pulsando el enlace contenido en el propio mensaje de texto, mientras que a través de la publicación en Instagram de este tipo de alertas toda la información ya está contenida en el mismo lugar.

La aparición de las Alertas Ámbar no será en forma de notificación sino que Instagram las integrará de manera orgánica en el feed, como si se tratase de una publicación más.

Estarán disponibles en los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.