Instagram añadirá el botón «reservar» en los perfiles de empresa

Instagram Logo

Instagram anunció ayer que ya ha superado el millón de anunciantes, lo que supone un crecimiento espectacular ya que hace tan sólo cinco meses contaba con medio millón.

Las compañías confían en Instagram como medio para hacer llegar su mensaje a los usuarios gracias a su alta tasa de interacción y a que los anuncios no son considerados excesivamente intrusivos en la plataforma, donde el 80% de los usuarios sigue activamente al menos a una marca.

Instagram ha superado ya el millón de anunciantes activos al mes

Para seguir con esta tendencia Instagram ha anunciado que en las próximas semanas incorporará nuevas herramientas para los anunciantes, como por ejemplo, la inclusión de estadísticas para los posts que incluyen varias fotos o vídeos o para las publicaciones efímeras de Instagram Stories.

Pero entre todas las novedades anunciadas, hay una que destaca especialmente: Instagram permitirá a las marcas poner un botón de “reservar” en sus perfiles corporativos.

Este nuevo botón, que se añadirá a los ya existentes de “contactar” en la bio de la marca, permitirá hacer una reserva o solicitar una cita. De uso claro para restaurantes, servirá también para todo tipo de negocios que ofrezcan servicios, como por ejemplo una peluquería o un dentista.

book_instagram

Hacer una reserva en este tipo de establecimientos será tan fácil como entrar a su perfil de Instagram y pulsar un botón. La herramienta permitirá a Instagram competir directamente con aplicaciones como ElTenedor, Yelp o Bucmi, entre muchas otras.

El usuario podrá además consultar los precios de los servicios y pagar también a través de la plataforma para acudir a su cita ya sin dinero y con el servicio abonado con anterioridad si así lo desea.

Según puede verse en el vídeo que ha publicado Instagram en su blog oficial, donde explica el funcionamiento de este nuevo botón, los usuarios también podrán valorar el servicio. Esto implicaría que aportaran su feedback a través de comentarios o un sistema de estrellas. Será interesante ver cómo evoluciona esta funcionalidad en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.