Instagram, atacado por un virus que vende “me gustas” falsos

Instagram-Photo

En el mundo del cibercrimen, un fan ‘falso’ en Instagram está valorado cinco veces más que el número de una tarjeta de crédito. Esto ha motivado a los hackers a atacar la aplicación social de fotografía más utilizada del mundo.

En los últimos días, se ha convertido en el blanco de las miradas de los cibercriminales, que buscan la manera de vender “me gustas” falsos en Internet. En algunos foros se está pagando hasta por 30 dólares el lote de 1.000 “me gustas” falsos, según denuncia un informe de la compañía de seguridad RSA.

Un fan falso en Instagram está valorado cinco veces más que el número robado de una tarjeta de crédito

Uno de los últimos ataques que se ha registrado viene dado por la mutación de un virus que anteriormente se usaba para robar información de las tarjetas de crédito de los usuarios y que ha sido modificado para ser capaz de generar falsos “likes” entre los seguidores de Instagram.

Este malware se conoce como Zeus y apareció en 2007 por primera vez. Ahora, su versión “reprogramada” va logrando que los usuarios den a “me gusta” en imágenes que ni ellos mismos saben, para regocijo de las empresas que quieren promover su marca o producto de una manera artificial, comprando “me gustas”.

Instagram tiene 130 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.