Instagram avisará cuando se produzca una caída

Instagram está probando un nuevo mecanismo que servirá para avisar a sus usuarios cuando se produzca algún fallo en la plataforma que interrumpa el servicio. El aviso aparecerá visiblemente como una notificación en el registro de actividad.
Un aviso desde Instagram informaría sobre el origen de una posible interrupción del servicio
Con ello se lograría tranquilizar a los usuarios cuando el fallo provenga de la propia plataforma, al poder estos descartar que el fallo provenga de su terminal o de su conexión a Internet u otras circunstancias no achacables a la propia Instagran, que recientemente ha sufrido una importante interrupción de servicio durante la «caída» que afectó tanto a esta red social como a WhatsApp y Facebook (propietaria esta última de las otras dos).
Y es que una de las habituales dudas cuando falla alguna plataforma es que los usuarios se pregunten si el fallo está «en su lado», si lo que falla es su conexión, su cuenta o su dispositivo. Al mostrar este mensaje de alerta, desde Instagram evitarían esa posible confusión.
Desde Instagram afirman que van a comenzar a probar esta función durante los próximos meses, inicialmente sólo en Estados Unidos, y si demuestra tener utilidad ampliarán su presencia de forma gradual a otros países.
El aviso que, a modo de ejemplo, se ha difundido desde Instagram, aparece junto al resto de notificaciones de actividad e interacciones recibidas por otros miembros de la red social. En este caso el ejemplo adopta el icono de un altavoz junto con el siguiente aviso:
«Recientemente hemos solucionado un incidente técnico que afectaba a las Stories»
Con esto parece indicarse también por parte de Instagram que en los mensajes de aviso se incluiría una breve explicación sobre la naturaleza del problema, así como una orientación sobre si ya se ha resuelto. Con ello, además de saber si ya está o no operativa la función afectada, podría disponerse de información sobre la función que esté fallando, lo que permitiría en su caso poder utilizar el resto de funciones de la plataforma.