Instagram avisará cuando no haya más publicaciones nuevas que ver

compras-instagram

La pérdida del algoritmo cronológico en Instagram ha generalizado el desconcierto entre sus usuarios. Es difícil desde entonces saber si nos hemos puesto al día del contenido que han publicado las personas a las que seguimos, o si la plataforma estará escondiendo alguna fotografía.

La incertidumbre deriva en que los usuarios pasen mucho más tiempo dentro de la red social, intentando ponerse al día de todas las publicaciones. Aunque a priori es una actitud que beneficia a Instagram, no lo es tanto para la salud mental de quienes dedican más horas a la pantalla que a la vida real.

El cambio de algoritmo ha fomentado que muchos usuarios pasen más tiempo buscando nuevas publicaciones en su feed

Y en esa tesitura, además, se encuentra el firme propósito de la compañía de asegurar el bienestar de sus usuarios y de pelear por una equilibrada relación entre las personas y la tecnología. ¿Cómo conjugar ambas variables?

En esa dirección se dirige el último cambio que los usuarios comenzarán a ver en la plataforma en los próximos días: Instagram incluirá un mensaje, en la parte de arriba de la pantalla, en donde se avisará de que el usuario ha visto todas las publicaciones de sus usuarios seguidos.

El mensaje, en concreto, señala que todos los posts de las pasadas 48 horas han aparecido ya en el feed del usuario. No obstante, no sabemos si esto implica que hayan aparecido literalmente todas las publicaciones… o las que el nuevo algoritmo ha decidido mostrar.

Instagram, con este pequeño gesto, explicita su intención de mejorar el tiempo que los usuarios invierten en la red social. Ya la semana pasada la compañía anunció estar trabajando en una función parecida, que mostraría a los usuarios el tiempo acumulado que han pasado dentro de la plataforma, para crear conciencia sobre la adicción a las redes sociales y la responsabilidad que los grandes nombres tienen sobre la salud de sus usuarios.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.