Instagram avisará a los usuarios del tiempo que pasan en la app

instagram 24 h

Las grandes tecnológicas están comenzando a hacerse eco de la preocupación de muchos usuarios: pasamos demasiado tiempo viviendo a través del teléfono.

Con críticas muy sonadas hacia la adicción que aplicaciones como WhatsApp o Instagram crean en los jóvenes, algunas de ellas -como Google- ya han anunciado que incorporarán herramientas que fuercen a abandonar las apps pasado un tiempo, o informarán al usuario de las horas dedicadas a la pantalla. Instagram es la última en sumarse a esta iniciativa.

La novedad ha sido confirmada por el propio CEO de Instagram a través de Twitter

La red social incluye, en su última actualización, la función «métricas de uso», que mostrará a los usuarios cuánto tiempo pasan al día navegando por Instagram. La herramienta ha sido descubierta a través del exhaustivo estudio del código de la app en Android.

No está claro de momento si Instagram mostrará el tiempo acumulado a lo largo de los años -y que, muy probablemente, sea una cifra escandalosa para muchos usuarios- o si lo fragmentará en función de días, semanas o meses.

instagram tiempo

La función está en desarrollo pero ha sido confirmada por el propio CEO de la compañía, Kevin Systrom, en Twitter. La iniciativa, que desde la plataforma aseguran tomarse muy en serio, va también encaminada a la coherencia con el lema que promueve Instagram, y que tiene que ver con la salud mental y con fomentar la transparencia en los trastornos mentales.

Por otro lado, el código de Instagram también ha dejado al descubierto otras novedades, todas ellas gracias a la investigadora Jane Manchun Wong. Sin embargo, estas aún no han sido confirmadas, y siguen otro camino: una barra de comentarios con nuevos emojis, un botón para etiquetar amigos de forma directa en los comentarios, y la posibilidad de que los usuarios de Android puedan responder a una interacción desde la propia notificación, sin entrar en la app.

Google ya anunció, aprovechando la llegada del nuevo sistema opertivo Android P, que este incorporará funciones que ayudarán al usuario a ser más consciente de las veces que levanta el teléfono, desbloquea la pantalla o el tiempo que destina a cada aplicación.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.