Instagram bloquea la posibilidad de enviar vídeos a TikTok

Subir fotos a Instagram desde una PC

Instagram ha reaccionado ante la costumbre de algunos usuarios de crear sus vídeos como Reels para, a continuación, publicarlos en TikTok. Y como remedio han añadido una opción que impide esta traslación directa si antes no se publica el contenido como Reel.

La mayor versatilidad del editor de vídeo de Instagram hace que muchos usuarios preparen con él los vídeos para posteriormente publicarlos en TikTok

De no hacerlo así, al dejar el Reel en borrador y tratar de descargarlo para editarlo o publicarlo en la red social rival, el clip carecerá de audio, impidiendo algo que sí era posible hasta hace bien poco. De esta manera en instagram se aseguran de que, aunque con posterioridad se publique ese mismo contenido también en TikTok, al menos antes ha aparecido publicado en Instagram.

Por el momento este «bloqueo» se ha detectado cuando se intenta hacer esta operación desde móviles con sistema operativo iOS pero en la app para dispositivos Android continúa siendo posible descargar el vídeo y sí conserva el audio.

La costumbre de editar el vídeo en una plataforma externa antes de publicarlo en TikTok permite disponer de más herramientas que las del limitado «arsenal» que ofrece la app de ByteDance, además de otras limitaciones como la de no permitir descargar clips de vídeo con marca de agua. Esto ha hecho que muchos creadores de contenido opten por grabar los vídeos con Instagram, que sí posee un mayor catálogo de herramientas para la edición de vídeo, descargando el mismo al concluir el trabajo de grabación, montaje, aplicación de filtros y edición, para publicarlo en TikTok.

Instagram ha potenciado siempre las posibilidades de modificar los contenidos, con un catálogo amplio de filtros y efectos, siendo pionera incluso al permitir la edición de vídeo en las Stories, pero parece razonable pensar que prefiere que los aportes a los vídeos que produce su plataforma se luzcan en la misma, y no en las redes sociales rivales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.