Instagram bloqueará los «nudes» no solicitados

Subir fotos a Instagram desde una PC

«Alerta, desnudez» será el aviso que reciban los usuarios de Instagram cuando a través de los mensajes directos les llegue una imagen que los algoritmos de la red social reconozcan como un desnudo o una imagen explícita -un «nude»- que no ha sido solicitada por el usuario.

SI Instagram detecta la posible presencia de desnudez en una imagen enviada mediante mensaje privado la difumina y advierte al receptor de la circunstancia

Un contenido que bien podría ser bien acogido… o no, especialmente cuando no ha sido solicitado. Instagram ofrecerá la posibilidad de activar esta opción de protección frente a la desnudez enviada por mensajes privados, pudiendo bloquear y evitar ver dichas imágenes. El sistema sería similar al que Apple ha implementado en sus mensajes a través de iMessage y se asegura que la red social no tendría acceso a las imágenes para escanearlas.

Este sistema permite detectar mediante análisis automatizado la posible presencia de un desnudo, difuminando la imagen al tiempo que advierte al usuario, dándole la opción de ver o no la imagen.

https://twitter.com/alex193a/status/1571924946183397377?

Junto al mensaje de aviso, Instagram ofrecería la opción de bloquear o visualizar la imagen, mostrando además consejos que puede seguir el usuario que reciba una imagen conteniendo desnudos que no haya solicitado. El usuario puede activar o desactivar en todo momento estos avisos mediante los ajustes de la propia app, sin que por el momento se sepa si esta opción quedaría activada de forma predeterminada para los usuarios de Instagram menores de edad.

Instagram alerta desnudos

También se añade la posibilidad de bloquear al contacto que haya remitido esa imagen y consejos dirigidos a los menores de edad, sugiriendo la conveniencia de contactar con alguien de confianza mayor de edad y ponerle al corriente de la situación. La protección a los menores continúa siendo una de las prioridades para Instagram, que ya aplicó filtros más restrictivos con respecto a los contenidos que muestra a estos usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.