Instagram, caído en todo el mundo

Logotipo instagram negro

Instagram está registrando problemas de acceso en gran parte del mundo. La red social está registrando fallos en el servicio, que no carga adecuadamente, a lo largo de la tarde hoy, sin que por el momento se sepa la causa.

Según ha podido comprobar TreceBits, y según determina el portal Downdetector.org, que monitoriza la actividad online de las principales compañías en Internet, en la actualidad se están presentando problemas tanto para iniciar sesión en Instagram como a la hora de cargar nuevos contenidos en el feed de actualizaciones. Tampoco se están mostrando con normalidad otros contenidos como las Stories.

En la citada página web se confirma que los problemas están teniendo lugar en distintas partes del planeta, aunque se observa una mayor concentración de usuarios que no puede acceder adecuadamente al servicio en Estados Unidos, en países de Europa Central y también en Latinoamérica. En España las principales incidencias se están registrando en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona.

Caida instagram en España

Instagram -que es una de las redes sociales que más se cae- no es el único servicio de Meta que está presentando problemas de funcionamiento en la actualidad. La red social Facebook también está dando problemas para iniciar sesión y también para cargar los contenidos del feed de los usuarios.

Como suele ser ser habitual, algunos usuarios han acudido a redes sociales como X, donde han publicado mensajes indicando los problemas que están teniendo para acceder al servicio. Tanto es así que la etiqueta #InstagramDown vuelve a ser trending topic a nivel mundial en la tarde de hoy.

Instagram y Facebook, caídos en todo el mundo

Por su parte, Instagram no ha confirmado ni desmentido los problemas en el servicio. De momento, su cuenta de oficial en X no ha emitido ningún comunicado y la compañía tampoco se ha pronunciado por ninguna otra vía oficial.

Estaremos atentos y actualizaremos la noticia tan pronto haya novedades. Mientras tanto, comentadnos si estáis experimentando problemas para acceder a Instagram en los comentarios a esta noticia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.