Instagram cambia la forma de descubrir nuevos vídeos

Instagram cambia la forma de descubrir nuevos vídeos en

La obsesión de Instagram (y de Facebook, propietaria de la app) por que consumas más vídeos en la plataforma ha llevado a la compañía a realizar nuevos cambios en la forma de descubrir este tipo de contenidos.

Después de ampliar la duración máxima de los mismos a 60 segundos hace tan sólo una semana, ahora Instagram ha introducido mejoras en su función de “Explorar” para que te sea más fácil encontrar vídeos de otros usuarios en la aplicación que puedan llamar tu atención.

Instagram ha modificado el diseño de la pestaña de “Explorar” (que se identifica con el icono de una lupa), en la que los usuarios pueden encontrar fotos y vídeos que son tendencia. Hasta ahora, ambos tipos de contenido tenían un tamaño similar, pero a partir de ahora los vídeos se mostrarán más grandes para que sea más fácil reconocerlos.

Además, Instagram ha añadido un nuevo canal en esa pestaña que se llama “Vídeos que te podrían gustar”. En él, se muestran distintos vídeos seleccionados entre todos los subidos por la comunidad de usuarios de Instagram que están siendo tendencia y que la compañía considera que te podrían resultar de interés.

También se mostrarán en este hilo, según se desplace el usuario hacia abajo, canales temáticos, con vídeos con contenido afín, que puedan ser interesantes.

“Explorar” continuará funcionando de la misma manera que lo hacía hasta ahora: ajustándose a las preferencias del usuario y mostrándole más contenidos similares a los que descubrió –y le gustaron- utilizando esta pestaña.

Si algunos de los contenidos que se muestran no les resultasen de interés, puede pulsar sobre ellos y seleccionar la opción “Ver menos posts como este” dentro del menú indicado con tres puntos suspensivos. Así mejorará su experiencia con la herramienta de búsqueda.

De momento esta funcionalidad está disponible sólo en Estados Unidos, pero llegará al resto de usuarios de otras partes del mundo en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.