Instagram cambia las estrellas por banderas en los mensajes directos
Instagram ha implementado a lo largo de esta semana un pequeño cambio en la manera en la que se muestran y se manejan los mensajes directos en la plataforma.
Hasta ahora, cuando un usuario quería marcar de alguna manera un mensaje de los recibidos, para contestarlo más tarde o para leerlo después, tenía que pulsar sobre un icono de una estrella.
Instagram empleará banderas como en la mayor parte de los sistemas de correo electrónico para destacar los mensajes
Pero las estrellas -como los corazones- más que indicar «leer luego» quieren decir «me gusta» en la mayor parte de las redes sociales. Es por eso que Instagram ha decidido cambiarlo esta semana y ha mostrado a los usuarios un mensaje como este:
A partir de ahora, habrá que dar sobre la bandera para destacar el mensaje, como también ocurre en muchos sistemas de correo electrónico, como puede ser Outlook.
El movimiento es sencillo, pero denota la apuesta de Instagram por su sistema de mensajería, máxime cuando se ha sabido que más de la mitad de los usuarios de la aplicación utilizaron los DM en algún momento durante el último mes.
Esto quiere decir que son más de 500 millones de personas las que utilizan el sistema de mensajería directa de Instagram cada mes. Especialmente es empleado por los más jóvenes, que en muchos casos lo emplean ya no como alternativa, sino como sustituto a Messenger de Facebook o incluso WhatsApp.
Cabe recordar que Instagram señaló a principios de este año que lanzaría una aplicación independiente de mensajería instentánea Instagram Direct, tal y como hizo Facebook con Messenger, y que obligaría a todos los usuarios a emplearla.
Sin embargo, aquello pareció quedarse en un lanzamiento sin fecha y, de momento, no se ha producido, aunque también es verdad que no se ha cancelado de manera oficial, por lo que podría llegar en cualquier momento. La idea estaba ahí y tiene todo el sentido…