Instagram cambia el diseño de las Historias destacadas

historias de Instagram

Instagram está llevando a cabo un cambio de diseño de las Historias destacadas, aquellas que puedes dejar fijas en tu perfil para que no desaparezcan a las 24 horas de ser publicadas.

Se trata de un contenido muy útil que puede ser utilizado para llamar la atención sobre un aspecto determinado de nuestro perfil, en el que se recopilen historias agrupadas por temas (por ejemplo, para mostrar diferentes viajes, o nuestros contenidos más profesionales…) a las que también se les puede dar un uso a nivel corporativo. Por ejemplo, las empresas podrían emplear las Historias destacadas para crear un repositorio de contenidos sobre sus diferentes gamas de productos, o agrupar las Stories más desenfadadas en un mismo lugar, etcétera.

Hasta ahora, estas Historias destacadas se mostraban bajo la bio del perfil de Instagram, con un formato redondeado. Así, a la hora de crear las portadas para las Historias de Instagram se podía jugar de forma creativa con imágenes con fondo circular y todo tipo de diseños para llamar la atención sobre el perfil.

Sin embargo, Instagram ha comenzado a cambiar el diseño de las Historias destacadas para pasar del formato circular a un formato rectangular en vertical. Lo ha hecho sin avisar y sin realizar un anuncio oficial. Como puede verse en la siguiente imagen, ahora tienen un diseño de mayor tamaño y que se asemeja más al que tienen las historias en Facebook.

nuevo diseño historias destacadas en instagram

En la red social Facebook las historias se ubican en la parte superior del perfil, aunque en Instagram se siguen mostrando bajo la bio. Esto supone que se desplace hacia abajo la parrilla de publicaciones del feed, creando un efecto un tanto extraño al principio, aunque como con cualquier cambio en las redes sociales, será cuestión de acostumbrarse.

El cambio se está desplegando y llegará a todos los usuarios de Instagram en los próximos días. Aunque en un principio la aplicación redimensiona la portada de la Historia destacada anterior y se muestra en el nuevo formato, conviene echarle un vistazo al perfil para comprobar que no se muestre pixelada o quede descuadrada la imagen.

Si así fuera, lo recomendable sería crear una nueva portada de Historia destacada en Instagram respetando los nuevos tamaños que ha comenzado a implementar Instagram para sacarle el máximo partido a esta funcionalidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.