Instagram cierra su app de mensajería para los mejores amigos

Threads app

Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha anunciado que cerrará su servicio de mensajería Threads para finales de este 2021. La app notificará a sus usuarios habituales la noticia y les instará a que vuelvan a utilizar el servicio de mensajería interno de Instagram a partir del próximo 23 de noviembre.

Instagram cerrará Threads a finales de este año e integrará las herramientas propias de la app en la mensajería de la red social

Threads -como se llama ahora la app de Meta rival de Twitter– fue una apuesta de Instagram que nació en el año 2019 con el objetivo de permitir a los usuarios chatear con sus contactos más cercanos. La app le daba un protagonismo principal a la cámara, de tal modo que resultaba ser un formato muy similar al de Snapchat. Se trataba asimismo de una app que, aunque vinculada a Instagram, era independiente y había que descargarla aparte.

Threads era en general muy similar a Facebook Messenger en su funcionamiento. A través de la app, se podían enviar y recibir mensajes directos de Instagram sin necesidad de entrar a la app de la red social. Sin embargo, Threads disponía de una serie de funciones específicas como la actualización automática de los estados en función de lo que el usuario está haciendo con su teléfono. Estas y otras herramientas propias, ha informado la empresa, pasarán a integrarse a Instagram cuando Threads eche el cierre.

La andadura de Threads fue difícil desde el comienzo. Su primera semana de vida ya arrojó datos poco esperanzadores. Al cabo de siete días desde su lanzamiento solamente fue descargada por 220.000 personas, es decir, menos del 0,1% de los usuarios de Instagram en aquel entonces.

Meta, el nuevo nombre de Facebook, está trabajando para integrar sus múltiples plataformas de mensajería. Facebook Messenger e Instagram ya permiten, por ejemplo, la creación de chats grupales comunes que se empleen indistintamente desde ambas aplicaciones. La intención de la empresa es conseguir integrar también WhatsApp para que los usuarios de todas sus apps puedan comunicarse entre sí.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.