Instagram comienza a mostrar contenidos de gente a la que no sigues

Instagram

Era cuestión de tiempo que empezara a suceder, Instagram ya lo había dejado caer en alguna ocasión, pero ahora es ya una realidad: la red social comienza a mostrar fotografías y vídeos de personas a las que no seguimos en el feed de actualizaciones.

Instagram mostrará posts recomendados al acabar de enseñar todas las novedades de las personas a las que se sigue

Así lo ha confirmado la compañía en un post publicado en su blog oficial: comienzan las pruebas para mostrar otros contenidos distintos a los de las personas que se siguen. Según Instagram es una manera de descubrir «otro contenido que te podría gustar» en Instagram.

Lo llaman «post recomendados», una especie de «también te podría gustar»… que se mostrará al final del feed. Es decir, una vez que hayas visto todos los nuevos contenidos publicados por las personas a las que sigues, te aparecerá la señal de que «ya lo has visto todo» que se lanzó hace unas semanas y, después, estos otros contenidos «recomendados».

¿En qué se basará Instagram para ofrecer esos contenidos de personas ajenas a nuestro abanico de personas a las que seguimos? Básicamente, la compañía ha desarrollado un algoritmo que tendrá en cuenta tanto los gustos de las personas a las que seguimos y sus conexiones en la red social junto a los «me gusta» que hemos dado a fotografías y vídeos en la aplicación.

Instagram_recommended posts

Estos contenidos se mostrarán bajo la etiqueta «Recomendado para ti» y el usuario tendrá la opción de verlos o de continuar visualizando aquellos contenidos que ya había visualizado anteriormente y que ya no eran nuevos.

En los contenidos recomendados, Instagram colocará un botón azul para que directamente se puedan seguir esas cuentas si así se desea. Según Instagram, esto ayudará a incrementar las conexiones entre los miembros de la comunidad y a descubrir nuevos contenidos.

Las pruebas comenzarán a desarrollarse en los próximos días, así que posiblemente pronto veas contenidos recomendados para tí al final de todas las actualizaciones que tengas pendientes por ver cuando entres a Instagram.

La compañía asegura que, dependiendo de los resultados del test y el feedback de los usuarios, lanzará la funcionalidad oficialmente o no. Sin embargo, ya señala en su post que «desean hacerlo en las próximas semanas». Es decir, apostaría a que los resultados van a ser «más que positivos» y se acabará lanzando. Prepárense para ver contenidos de otros en sus feed de Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.