Instagram confirma que creará cuentas específicas para influencers

Instagram está trabajando en un nuevo formato publicitario pensado específicamente para que las marcas y los influencers puedan colaborar de manera más efectiva y más transparente. Así lo ha reconocido la compañía durante un evento celebrado anoche en Nueva York.
Según se ha podido saber, el nuevo tipo de anuncio se llamará «Branded Content Ads«, y permitirá a las marcas patrocinar posts -fotografías, vídeos, mosaicos….- creados por personajes populares y celebridades en la plataforma. Así ambas partes podrán colaborar y obtener beneficios de manera más transparente.
Instagram creará un nuevo formato publicitario para marcas e influencers
Este tipo de anuncios especificaría que se trata de un contenido patrocinado y señalaría también qué marca ha realizado la promoción. Hasta ahora, Instagram contaba con una posibilidad para que los instagramers señalaran cuando un contenido había sido patrocinado, pero lo cierto es que muchos de ellos no hacían uso de esta funcionalidad.
Sin embargo ahora la iniciativa partiría de la marca, que contrataría estos «Anuncios de Branded Content» de la misma manera que lo hace para promocionar un determinado post de su cuenta corporativa, solo que seleccionando uno de un influencia.
En realidad este nuevo formato publicitario lo que hace es formalizar las relaciones entre marca e influencer, y además proporciona a la compañía un mayor control sobre el anuncio y su rendimiento.
Además, Instagram ha confirmado que está trabajando también en el lanzamiento de perfiles para Influencers (los llamados Creator Profiles) que incorporarían funcionalidades específicas para asegurarles un mayor rendimiento en la plataforma y también una mayor transparencia para quienes les siguen.
Según Instagram, el 69% de los usuarios interactúan en la plataforma con personalidades públicas e influencers, y más del 80% de los instagramers sigue al menos a una empresa en la red social.
En el evento de anoche la compañía también señaló que continuará luchando contra la actividad «poco auténtica» en la plataforma, lo que incluye la compra de seguidores y «me gustas». En este sentido, también hizo referencia a la reciente demanda a cuatro empresas chinas, interpuesta ante los tribunales de Estados Unidos, por vender cuentas y seguidores falsos.