Instagram aconseja no publicar Reels muy largos

Reels movil Instagram

Instagram ha reconocido que publicar Reels de larga duración perjudica al alcance de ese contenido y de la cuenta en general en la red social. La compañía asegura que los vídeos que tienen más de 90 segundos de duración pueden sufrir una reducción del alcance que tienen en la plataforma.

Así se desprende de una presentación realizada por miembros de Instagram en un evento con creadores celebrado la semana pasada en Nueva York, al que asistió el CEO de Instagram, Adam Mosseri, quien respondió a las preguntas de los asistentes sobre el funcionamiento de la red social, el algoritmo de Instagram, la monetización de la plataforma, el programa de recompensas para creadores y en qué nuevas funcionalidades están trabajando.

En una de las diapositivas que compartieron con los asistentes, publicada por Aisha Beau Frisbey -una de las creadoras invitadas al encuentro- en su propio perfil de Threads, puede verse cómo señalan que los Reels con una duración superior a los 90 segundos son perjudiciales para el alcance y la distribución del contenido.

diapositiva alcance Reels

No se explica exactamente por qué, pero cabe destacar que los Reels creados directamente en Instagram tienen una duración máxima de 90 segundos. Sin embargo, la compañía sí permite subir contenidos en vídeo de mayor duración.

De hecho, Instagram ha estado haciendo pruebas en el pasado para permitir subir vídeos de tres y de hasta 10 minutos. Sin embargo, parece que no tuvieron muy buen resultado.

Consejo: publicar Reels al mismo tiempo que contenido en otras redes sociales

Además, la compañía si que proporciona otra serie de consejos a la hora de publicar Reels que puede resultar interesante poner en práctica a la hora de planificar la estrategia de contenido en vídeo para la red social.

Por ejemplo, se señala que publicar contenido en Reels al mismo tiempo que se hace en otras redes sociales puede ser beneficioso. Al final, se está logrando generar una mayor discusión en distintas plataformas, y esto puede beneficiar al alcance que consigan las publicaciones según funciona el algoritmo de los Reels en Instagram.

Este es quizá el consejo más llamativo. Junto a él, Instagram proporciona otros más conocidos, como tratar de llamar la atención durante los tres primeros segundos del Reel o no subir contenido con marcas de agua de otras redes sociales como TikTok, pues será penalizado por el algoritmo. Lo mismo ocurre con el contenido de baja calidad o el que ha sido compartido directamente desde otras redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.