Instagram copia a TikTok las plantillas para los Reels

Una vez más, Instagram sigue los pasos de TikTok y copia algunas de sus funcionalidades. Ahora, la red social propiedad de Meta está probando los Templates, una nueva función, copiada de otra disponible en la red social china, que permitirá a los creadores de Reels utilizar el mismo formato que hayan utilizado otros usuarios. Es decir, si un usuario de Instagram ve un Reels en un formato que le guste, podrá utilizar ese mismo formato para hacer su propio vídeo.
La nueva función de los Reels de Instagram, copiada de TikTok, permite reutilizar las plantillas creadas por otros usuarios
Por el momento, esta herramienta solo está disponible en versión beta y al alcance de un pequeño grupo de usuarios. Según Instagram, se trata de una función orientada a hacer que los Reels sean más fáciles de crear. Una vez instalada, permitirá copiar las plantillas usadas en otros Reels para ser reutilizadas en nuevos contenidos.
Aunque Instagram ha confirmado esta misma semana que estaba trabajando en esta herramienta, ya había indicios de que la plataforma estaba desarrollando la función. Ya el pasado mes de enero, el desarrollador Alessandro Paluzzi, que examina apps a través de la ingeniería inversa, había descubierto en el código esta herramienta en desarrollo.
Hace ya tiempo que Instagram, al igual que otras plataformas como Facebook, YouTube o Snapchat, sigue muy de cerca las actualizaciones de TiTok. De hecho, todas ellas incluyeron los vídeos cortos con el objetivo de competir con la red social china, que es una de las más descargadas del mundo.
El historial de funciones de TikTok copiadas por Instagram es ya muy extenso. En abril del año pasado introdujo la opción Remix para Reels, que permite incluir en un Reels los clips grabados previamente por otro usuario y editarlos para su incorporación en los mismos.
Hace pocos meses incluyó otras dos funciones calcadas de TikTok: una herramienta que convierte los textos escritos en un discurso hablado y un efecto de voz para modificar el tono de las grabaciones.