Instagram lanza «Creators Marketplace» en España para conectar marcas y usuarios

creadores instagram

Instagram cuenta con una funcionalidad llamada «Creators Marketplace» (o «Mercado para creadores», como podría traducirse en castellano), cuya funcionalidad es conectar a marcas y usuarios de la red social para que puedan llevar a cabo colaboraciones pagadas.

Se trata de una herramienta que fue lanzada en Estados Unidos en 2022 de forma exclusiva para algunos creadores y que en febrero de 2024 se lanzó en ocho mercados más: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, India y Brasil.

Ahora la noticia es que Instagram la lanza en España, junto a otros nueve países más (Corea del Sur, Alemania, Países Bajos, Francia, Israel, Turquía, México, Argentina e Indonesia). En total, son ya 19 los países del mundo donde se puede emplear el «Mercado para Creadores» de Instagram.

Requisitos para unirse al «Mercado de creadores».

Para poder formar parte de este programa para creadores y llegar a acuerdos rápidos con marcas a través de Instagram, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Por ejemplo, el usuario ha de tener más de 18 años y ser poseedor de una cuenta profesional en Instagram. Además, debe cumplir un requisito adicional, que Instagram señala como «contar con una cifra significativa de seguidores». Sin embargo, no se especifica el número de seguidores de Instagram que se deben tener para cumplir con este requisito.

instagram creadores

Cómo unirse al «Mercado de creadores» de Instagram

Una vez que se cumplan todos los requisitos -e Instagram considere que se tiene una comunidad lo suficientemente grande como para formar parte del programa- aparecerán las opciones para unirse al Creators Marketplace de Instagram en el Panel para Profesionales de Instagram, al que se accede a través de las opciones de configuración de la cuenta.

En él, los usuarios podrán especificar los temas de interés sobre los que pueden publicar, así como las marcas con las que consideran que podrían trabajar. Las marcas podrán ponerse en contacto con ellos si les resulta interesante su perfil. Todos los mensajes recibidos llegarán a un nuevo buzón de correo denominado «Mensajes patrocinados» o «Mensajes de colaboración».

Si no te aparecen las opciones del Creators Marketplace en tu cuenta de Instagram, y consideras que cumples con los requisitos, asegúrate de tener actualizada la app de Instagram a la última versión y que te encuentras en uno de los países en los que se ha lanzado el programa. Si aún así, siguen sin aparecer, podría ser que Instagram aún no considere tu cuenta como relevante como para unirse al programa.

Otras redes sociales como YouTube, Clubhouse o TikTok también tienen herramientas similares para conectar a marcas y creadores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.