Instagram decide no introducir publicidad y vuelve a las condiciones de uso de 2010

Tras la polémica surgida a inicios de semana, Instagram ya había reconocido hace un par de días «que todo se debía a un malentendido a la hora de expresar las nuevas condiciones de uso del servicio» y en un post en su blog oficial, su CEO Kevin Systrom anunciaba que escuchaban a los usuarios e «iban a redactarlas mejor», señalando que no tenían intención de vender las fotos de los usuarios.
Pues bien, no ha hecho falta, porque ahora Instagram ha decidido dar marcha atrás y no cambiar un ápice de las condiciones de uso, para no tener que añadir nada sobre los controvertidos formatos publicitarios o la posibilidad de vender las imágenes de los usuarios.
Instagram anuncia a través de otro post que no cambiará las condiciones de uso del site y que volverá a la versión original, la que estaba en vigor cuando lanzó el servicio en 2010.
Systrom señala ahora que la respuesta de los usuarios les ha llevado a no incluir la seccion de publicidad en los términos de uso, y que la sustituyen por lo mismo que había cuando lanzaron el servicio.
«En lugar de pediros permiso para introducir formatos publicitarios que aún no hemos desarrollado, vamos a tomarnos el tiempo de desarrollar nuestros planes, y entonces explicaremos a los usuarios cómo queremos que el negocio publicitario funcione», señala el directivo en el post.