Instagram Direct: No, Instagram todavía no va a convertirse en Snapchat
Había rumores de que Instagram estaba preparando su propio sistema de mensajería instantánea, al estilo de WhatsApp, y la idea, aunque sorprendía a muchos, encantaba a otros tantos.
Sin embargo, centrarse ahora en el texto no tenía mucho sentido para Instagram. Sí que lo tiene el anuncio que finalmente realizó la compañía el pasado jueves: Instagram Direct, básicamente, porque sigue centrándose en lo fundamental para Instagram: las imágenes.
Instagram Direct es una nueva manera de enviars fotos a través de Instagram. Se pueden enviar a grupos privados o a usuarios concretos.
Instagram Direct está disponible para iOS y Android
En contra de lo que han dicho algunos, Instagram Direct no es el nuevo Snapchat (esta aplicación que triunfa entre los adolescentes -y no tan adolescentes- porque permite enviarse fotografías que se autodestruyen en cuestión de segundos, por lo que, al no quedar rastro de ellas, muchos las usan para enviar fotos subidas de tono). No, no lo es.
Sí que es Instagram Direct una forma más directa de comunicarse entre los usuarios, que pueden enviarse imágenes uno a uno, cuando hasta ahora lo que se publicaba en Instagram llegaba a todos los seguidores de una cuenta. Ahora incluso se pueden enviar fotografías a personas que no sigues, y personas que no te siguen también podrían enviarte imágenes.
Para que el receptor de la imagen pueda verla e incluso interactuar con ella mediante «me gustas» o comentarios, primero tiene que aceptar la fotografía. Ahora los usuarios tienen un buzón, una bandeja de entrada, donde reciben una notificación cada vez que alguien les envíe una imagen a través de Instagram Direct.
Pero sólo tendrán acceso a ver la imagen enviada. Si quieren ver todas las fotos que tenga ese usuario, tendrán que comenzar a seguirle. Instagram Direct puede descargarse ya para iOS y Android.