Instagram dobla la duración de los Reels hasta los 60 segundos

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario del lanzamiento oficial de Reels, el formato de vídeos cortos en vertical con música con el que Instagram se lanzó a competir con TikTok, la compañía ha anunciado novedades importantes para estos contenidos.

Los Reels de Instagram, un formato de vídeos cortos muy similar al de TikTok, pasarán de durar 30 segundos a extenderse hasta un minuto

En un principio la duración de los Reels estaba limitada a 15 segundos, al cabo de un mes se amplió hasta los 30 y ahora Instagram ha anunciado que dobla su extensión y podrán durar hasta 60 segundos

Esta decisión de Instagram demuestra hasta qué punto la empresa sigue muy de cerca los movimientos de TikTok y trata de seguir sus pasos. La red social de vídeos cortos china empezó con vídeos de un máximo de 15 segundos para ampliar más tarde la duración hasta los 60.

Y a comienzos de este mes, aun a falta de confirmación oficial, TikTok ha dejado caer que en las próximas semanas extenderá la duración de sus vídeos hasta los 3 minutos. Con esta decisión, la red social china busca brindarles más posibilidades a sus creadores de contenido y alentar a los usuarios a utilizar más TikTok. A la vista de esto, no sería extraño que, tarde o temprano, Instagram amplíe aún más la duración de sus Reels.

Instagram, propiedad de Facebook, hizo oficial su decisión de extender la duración de los Reels a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Un mensaje escueto, sin más explicaciones, acompañado de un meme: “Reels hasta 60 segundos. A partir de hoy”.

Lo que parece cada vez más claro es que el campo de batalla en las redes sociales está en este formato de vídeos breves. Aunque TikTok es pionera en este sentido, pronto se subieron al carro otras empresas intentando competir con la marca china. Así lo hizo Instagram con el lanzamiento de sus Reels, pero también YouTube con los Shorts o Snapchat con Spotlight.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.