Instagram elimina el mapa de localización de las fotografías

Instagram elimina el mapa de localización de las fotografías

Quienes seáis usuarios de Instagram, posiblemente coincidiréis conmigo en que la función de geolocalizar las fotografías subidas por un usuario en un mapa era realmente atractiva, pero… no funcionaba del todo bien.

La funcionalidad desaparecerá en los próximos días

Quizá sea por eso por lo que se había convertido ya en los últimos meses en una funcionalidad a la que pocos usuarios accedían. Instagram ha confirmado ahora que, debido al desuso, elimina el mapa de la aplicación.

De hecho la compañía ya comenzó a eliminar la herramienta de las aplicaciones de algunos usuarios la semana pasada (y, curiosamente, nadie se había dado cuenta) y ya ha reconocido que en los próximos días desaparecerá para todos los usuarios.

Hay que señalar que Instagram no eliminará otras opciones de geolocalización, como el etiquetado de la localización de las imágenes.

El mapa representaba las imágenes subidas por un usuario colocándolas en el lugar del mundo en el que –supuestamente- habían sido tomadas, y mostraba una pequeña vista previa de cada fotografía. El usuario podía acercarse a ellas haciendo zoom sobre el mapa.

¿Lo utilizasteis alguna vez? ¿Lo echaréis de menos?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.