Instagram elimina la app de IGTV

IGTV Instagram

Instagram, la red social propiedad de Meta, ha anunciado que dejará de dar soporte a la app de Instagram TV. Ya a finales del pasado mes de octubre la empresa se dio por vencida con IGTV, su gran apuesta por el formato de vídeos de larga duración, que nació en junio de 2018 con el objetivo de convertirse en un rival de YouTube y atraer a los creadores de contenido a la plataforma.

Instagram ha anunciado a mediados del mes de marzo la app de IGTV desaparecerá de las plataformas

Ahora, Instagram renuncia definitivamente y ha anunciado que, a mediados del mes de marzo, IGTV desaparecerá de las plataformas de apps. En una publicación en el blog oficial de la red social, Instagram explica que esta decisión es parte de sus esfuerzos para que la creación y difusión de vídeos sea lo más simple posible.

Por este motivo, la red social prefiere centrarse en el desarrollo de este formato dentro de la app principal. De paso, Instagram ha anunciado que en los próximos meses introducirá mejoras en sus vídeos, pero no ha detallado en qué sentido.

Al mismo tiempo, Instagram ha confirmado que los anuncios en vídeo, hasta ahora emitidos en IGTV, dejarán de tener el soporte de la compañía. Este formato pasará a retransmitirse en los Reels de la app principal de Instagram. Desde finales del pasado año, Instagram está probando nuevas vías de monetización para sus usuarios más activos, y todo indica a que este proceso se canalizará a través de los Reels.

El año pasado, Instagram hizo público que estaba trabajando en una herramienta, denominada “Bonuses”, que permitiría a los usuarios ganar dinero realizando Reels. La idea era establecer una serie de objetivos e ir bonificando a los usuarios a medida que los alcancen. De este modo, los creadores de Reels podrán ir desbloqueando nuevas oportunidades para cobrar bonus.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.