Instagram experimenta con una función de stop motion en las stories

Instagram

No es ninguna novedad que las Stories se han convertido en las grandes protagonistas de redes sociales en 2019, y es por ello que Instagram se ha centrado en mejorar cada vez más la experiencia de su producto estrella.

La nueva función de Instagram permite hacer hasta 10 fotogramas para crear un vídeo de stop motion

A tan solo un mes de haber lanzado los stickers con letras de canciones, Instagram ya se encuentra preparando una nueva actualización para dar mayor dinamismo y creatividad a las Stories. Se trata de una función que permite crear vídeos de stop motion con la cámara de Instagram.

La nueva herramienta, descubierta por la ingeniera y desarrolladora de apps Jane Manchun, funciona haciendo fotos consecutivas donde el elemento fotografiado se mueve ligeramente de posición. Cuando todas las fotos se unen, se crea un vídeo donde se ve el objeto en movimiento.

Para facilitar la creación de este tipo de vídeos, cada vez que el usuario hace una foto del objeto, Instagram muestra su sombra en la cámara, para que, de tal forma, el objeto pueda ser fotografiado con la alineación correcta. Esta ayuda de la plataforma facilita el uso del stop motion y garantiza su calidad.

 

Además, como es posible ver en el vídeo anterior, la nueva herramienta funciona mejor si el móvil se mantiene siempre en la misma posición, por lo que podría generar mejores resultados si se emplea utilizando un trípode o algún otro dispositivo de soporte.

De acuerdo a los experimentos realizados por Manchun, la herramienta solo permite tomar hasta 10 fotogramas. Sin embargo, de ser aprovechada, esta cifra puede servir para hacer toda clase de vídeos creativos.

Este tipo de vídeos puede ser muy útil para mostrar productos o promocionar contenido de una forma más original. Incluso, en muchos casos podría llegar a convertirse en un sustituto del vídeo, tomando en cuenta que formatos similares, como el de los GIFs, ya son sumamente populares en todas las redes sociales.

Por los momentos, la herramienta aún no está disponible Instagram. Sin embargo, dado que la función se encuentra tan desarrollada, y ya posee hasta su propio ícono, se cree que será lanzada muy pronto al mercado.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.