Cómo apuntarse para vender y permitir pagar dentro de Instagram

Instagram lanzó esta semana la posibilidad de que las empresas puedan vender directamente en la aplicación, permitiendo que los usuarios puedan realizar pagos con tarjeta de crédito o débito sin salir de la aplicación.
La fase de test está abierta sólo para perfiles de empresas de Estados Unidos
Hasta ahora, Instagram permitía incluir datos del producto en venta, pero la transacción se realizaba fuera de la aplicación, en la página web o tienda online de la compañía. Ahora esto cambia e Instagram se convierte en una verdadera tienda online en la que vender los productos.
La posibilidad de vender directamente en Instagram ha estado, de momento, limitada a algunas grandes compañías con las que la aplicación ha lanzado el programa piloto. Sin embargo, ahora Instagram abre la posibilidad a que cualquier empresa solicite la posibilidad de vender sus productos y que los clientes puedan pagarlos sin salir de la app. Eso sí, cualquier empresa de Estados Unidos.
Instagram ha habilitado un formulario web mediante el cual cualquier empresa puede solicitar formar parte de este programa, que se encuentra en fase de pruebas. En el cuestionario, la compañía solicita más información a las empresas sobre cuál es su negocio y qué productos quiere vender.
En primer lugar, solicita el nombre de usuario del perfil de empresa en Instagram (esto es necesario, no se permite en perfiles que no sean de empresa), una dirección de correo electrónico y algunos datos sobre cómo la compañía tiene actualmente su catálogo conectado en la app.
Sin embargo, la limitación llega cuando Instagram pregunta si la empresa posee un ID para pagar impuestos en Estados Unidos, requisito indispensable por el momento. Esto quiere decir que sólo empresas de ese país pueden solicitar formar parte del programa beta de ventas a través de Instagram permitiendo la compra directa.
Instagram no ha confirmado qué criterios seguirá para seleccionar a las empresas que formarán parte del programa piloto (más allá de la veintena con las que lo lanzó) de entre las que completen ahora el formulario. Tampoco ha señalado cuándo el programa será lanzado en otros mercados que no sea el estadounidense.