Instagram incluirá un sticker para hacer donaciones en las Stories

Instagram Stories

Instagram está trabajando en el desarrollo de un nuevo sticker para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar donaciones a través de las Stories.

El sticker de Donación se encuentra en fase de pruebas y estará disponible a lo largo del año

Esta novedad ha sido descubierta por Jane Manchun Wong, que ha publicado en su perfil de Twitter una captura de pantalla en la que se puede apreciar una historia con diferentes stickers, entre los que se encuentra por primera vez el de ¨Donation¨ junto a un corazón.

De momento la herramienta se encuentra en periodo de pruebas, todavía no se sabe de qué manera se llevarán a cabo las transacciones, sin embargo fuentes oficiales de Instagram sí han confirmado que el sticker estará disponible a lo largo de este año.

La función de pago en las Stories es algo en lo que Instagram lleva tiempo trabajando, pero de momento solo ha lanzado funciones de prueba con las que los usuarios seleccionados podían reservar citas en spa o hacer reservas en restaurantes. Es posible que no tarde en llegar una aplicación de compras independiente desarrollada por Instagram que ofrezca funcionalidades de pago en las Stories.

Esta no es la única novedad en la que está trabajando Instagram, la semana pasada también se supo que la red está haciendo pruebas con un sticker con el que los instagramers podrán realizar concursos a través de las Stories.

Facebook posee también una herramienta que ofrece la posibilidad a los usuarios de apoyar económicamente causas de diversa índole, desde catástrofes a recaudación de fondos para organizaciones benéficas sin ánimo de lucro. Facebook logró recaudar en este sentido 300 millones de dólares en 2018.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.