Instagram incorpora «control parental» y más herramientas para adolescentes

Instagram Lite

Instagram ha anunciado una serie de herramientas para los adolescentes con el objetivo de mejorar su seguridad en la utilización de esta red social. Estas herramientas también permiten una mayor supervisión paterna del uso que los menores efectúan de la app, pudiendo establecer límites en cuanto al tiempo de uso. Instagram estrena así funciones de «control parental» para garantizar el buen uso por parte de los más jóvenes.

Instagram añade herramientas que ayudan a gestionar el disfrute de la red social, como el control de tiempo de uso

Estas herramientas ya están accesibles en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, y comenzarán a estar disponibles en el resto del mundo a partir de marzo de 2022, tratándose de la primera versión de una serie de cambios que desde Instagram quieren mantener en evolución.

Uno de los aspectos incluidos en estas herramientas tiene que ver con el descanso que Instagram sugerirá al usuario según unos patrones de tiempo de uso que pueden configurarse desde la propia aplicación.

Así el usuario recibirá una alerta con la sugerencia de que haga una pausa en la que complete alguna tarea pendiente, escuche música o efectúe ejercicios respiratorios. Aquí también se establecen unos márgenes de uso diario, alertándose al usuario cuando lo supere y facilitando la posibilidad de mantener silenciadas todas las notificaciones provenientes de Instagram.

Instagram

Otra herramienta que estará disponible a partir de enero tiene que ver con la gestión de la información que los usuarios adolescentes comparten a través de Instagram, a fin de que mejore el control sobre los contenidos publicados en el pasado y que deseen borrar, tanto imágenes y vídeos como comentarios y «me gusta», con lo que se potencia la eliminación de la «huella digital».

Algunas de estas herramientas que llegarán en 2022 impedirán que se pueda mencionar ni etiquetar a los adolescentes por parte de usuarios a los que no están siguiendo, así como tampoco podrán recibir DM por parte de usuarios a los que no estén siguiendo. Se trata de una ampliación de la restricción que ya introdujo Instagram para evitar que los adultos pudieran comunicarse con los adolescentes a través de esta red social.

controles adolescentes Instagram

Por último desde Instagram se anuncia que van a ser más estrictos con las recomendaciones que efectúen a usuarios adolescentes desde los apartados de Buscador, Explorar, Hashtags y Cuentas Sugeridas

Además Instagram ha anunciado la inclusión de una serie de herramientas educacionales con tutoriales y consejos de expertos que ayuden a los padres a mantener un diálogo constructivo sobre el manejo en redes sociales con sus hijos adolescentes.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.