Instagram incorpora una función que detecta la oscuridad
Después de lanzar las Historias (muy al estilo de Snapchat) hace sólo unas semanas, Instagram incorpora una nueva funcionalidad en su última actualización, la versión 9.2.1.
El nuevo botón con forma de luna ya está disponible en Instagram
Los usuarios que actualicen su aplicación fotográfica verán cómo aparece un nuevo botón en la parte inferior de la pantalla que lleva como icono una luna. Se trata de la nueva funcionalidad que incorpora Instagram y que permite detectar, automáticamente, cuando la cámara no tiene suficiente luz.
La nueva función está disponible únicamente en las Historias de momento (no cuando vamos a subir una fotografía que no tiene mucha luz) pero lo que hace es activar automáticamente el sensor y mejorar la calidad de la imagen para que podamos publicar una Historia aunque nos encontremos en condiciones de iluminación escasa.
El sensor, de manera automática, mejora la calidad de la imagen, tanto si se trata de fotografías como de vídeo, aunque el usuario también puede pulsar sobre el nuevo botón para activarlo si considera, por ejemplo, que a la hora de tomarse un selfi cuenta con poca luz.
La actualización de la aplicación de Instagram ya está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.