Instagram invitará a «tomarse un descanso» a los usuarios

Editar cuenta Instagram

Instagram está probando una nueva función, que podría estar disponible tan pronto como el próximo mes de diciembre, llamada «Take Break» («Tómate un descanso») que animaría al usuario a descansar después de pasar un lapso de duración considerable viendo contenidos en la red social.

«Tómate un descanso» será un aviso que aparecerá (si así lo activa el usuario) tras 10, 20 ó 30 minutos

El propio Adam Mosseri, director de Instagram, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, explicando el funcionamiento de esta nueva característica que los usuarios podrán activar, permitiéndoles regular la cantidad de tiempo tras la que aparecería dicho aviso: 10,20 ó 30 minutos. Más allá de que activar esta función resulta voluntario, desde Instagram se afirma que se enviará a los usuarios una comunicación invitándoles a conocer la nueva función, activarla y hacer uso de la misma.

Instagram

De estar activa, un aviso que se mostrará en pantalla, aunque sin bloquear completamente la visión, de manera que el usuario pueda continuar utilizando Instagram si decide desatender dicho aviso. En caso contrario, si decide atender la recomendación de tomarse un descanso, podrá seleccionar el tiempo de duración del mismo.

Además «Tómate un descanso» mostrará en pantalla una lista de sugerencias tales como animar al usuario a efectuar ejercicios de respiración profunda, poner por escrito sus pensamientos, escuchar su canción favorita o completar alguna tarea pendiente.

Mosseri afirma que con esta nueva función se busca otorgar a los usuarios más control sobre su experiencia en Instagram, facilitando las herramientas que permitan regular el modo en que cada uno disfruta del uso de esta red social.

«Tómate un descanso» llega en un momento en el que tanto esta red social como su matriz (Meta) y la otra gran red social perteneciente al mismo grupo (Facebook) se encuentran bajo sospecha tras la publicación de algunas informaciones que señalan el efecto negativo que puede tener en la salud mental de los jóvenes un exceso de uso de las redes sociales, que puede llegar a desembocar en adicción.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.