Instagram mejora el uso en iPad pero no lanza app propia

Instagram Highlights 2022

Gracias a un nuevo esquema de navegación y una experiencia de vídeo más inmersiva, Instagram ha mejorado la experiencia de usuario en su página web. Una mejora que permitirá suplir una carencia que para muchos puede resultar inexplicable después de tantos años como es la inexistencia de una versión específica de la app para iPadOS, el sistema operativo que adapta el ecosistema de dispositivos móviles a las características de los iPad de Apple.

Instagram ha dejado claro que no constituye una prioridad para la plataforma el desarrollo de una aplicación específica para iPad, por lo que los usuarios del tablet de Apple deberán seguir accediendo a través de la app para iPhone “ampliada” para que ocupe la totalidad de la pantalla. La alternativa es acceder directamente desde un navegador, de igual forma a que si se estuviese utilizando un ordenador.

Pero mientras en Instagram descartan las posibilidades de ofrecer una mejor experiencia en una pantalla de mayor tamaño, al menos dan la pequeña alegría de mejorar el aspecto y la experiencia con un rediseño de la propia interfaz presente en la página web.

Algunas de las novedades incluyen una barra de navegación lateral con enlaces a secciones como búsqueda, exploración, mensajes y notificaciones, una reubicación sobre el diseño anterior que colocaba estos elementos en la parte superior de la pantalla y que, en cierta manera, se asemeja al aspecto de Twitter. Este cambio de localización dentro de la página web permite ampliar el espacio que ocupan imágenes y vídeos en la parte central y derecha de la pantalla, potenciando el disfrute en Instagram de los contenidos a pantalla completa.

Se trata de una mejora que se aprecia especialmente en pantallas de mayor tamaño, como la de los iPad, con lo que a falta de una app específica para el sistema operativo iPadOS representa un consuelo. Además también añade más información y la muestra de manera más clara con respecto a la función que cumple cada uno de esos botones, incluyendo el acceso a un menú desde el que se configuran distintos aspectos de la cuenta y el perfil.

No obstante esto cambios por el momento no son más que una prueba que están llevando a cabo desde Instagram. Por un lado no todos los usuarios están pudiendo ver este rediseño desde sus navegadores y además no necesariamente pasarán a convertirse en definitivos. Desde Instagram recuerdan que siempre están trabajando en mejoras capaces de aumentar la satisfacción de sus usuarios, no sólo con la navegación sino también con la visualización de contenidos, lo que incluye esa experiencia inmersiva de mostrar los contenidos a pantalla completa o, al menos, a mayor tamaño.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.