Instagram lanza analíticas avanzadas para sus anunciantes

instagram-ads.jpg

Instagram ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a anunciantes y empresas tener un panel de resultados analíticos avanzado y obtener más información sobre cómo están funcionando tanto sus campañas publicitarias en la aplicación como sus posts.

De momento, sólo algunas empresas tendrán acceso al servicio

Con la nueva funcionalidad métrica se ofrecen datos como número de impresiones, alcance e interacciones. Lo positivo es que toda esta información se proporciona en tiempo real.

En un panel interactivo al que se accede vía web, los anunciantes podrán seleccionar sus creatividades y sus posts y ver cómo quedarían antes de ponerlas en marcha, ordenar todos sus contenidos por número de interacciones o cronológicamente, establecer objetivos y realizar un seguimiento de las metas cumplidas…

De momento, sólo pueden utilizar esta nueva herramienta los partners de la app, una docena de compañías entre las que se encuentran, entre otras, Hollister y Taco Bell. Instagram comenzó el pasado mes de octubre a comercializar anuncios pero sólo entre un grupo de compañías seleccionadas.

Según ha anunciado Instagram, en el futuro irá implementando la analítica avanzada a otras compañías hasta llegar a proporcionársela a todos sus anunciantes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.