Instagram lanza «atajos» en Android para sus principales funciones

Instagram acceso directo funciones

Android permite a las aplicaciones móviles incluir accesos directos a sus principales funciones cuando se mantiene pulsado su icono en la pantalla del teléfono móvil. A pesar de ser una función que se habilitó en el sistema operativo en 2016, apps tan destacadas como Instagram no tenían todavía esta funcionalidad.

Los accesos directos permiten entrar rápidamente a las funciones más utilizadas de Instagram

Sin embargo, al fin ahora Instagram está implementado los «accesos directos» para algunas funciones internas de la aplicación. Muchos usuarios ya tienen la funcionalidad habilitada -como hemos podido comprobar en TreceBits- y pueden ingresar rápidamente en algunas de las herramientas de la red social, sin necesidad de abrir la app. Para el resto, irá llegando en las próximas semanas.

Gracias a los nuevos «accesos directos» de Instagram, al mantener presionado por algunos segundos el icono de Instagram en el móvil, se despliega una lista con los botones de las funciones más importantes de la red social, como son la cámara, hacer una nueva publicación, ver la actividad generada o enviar un mensaje privado a un contacto, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Instagram Atajos funciones

Al seleccionar cualquiera de ellas, el sistema lleva al usuario a la función de forma directa, como un atajo o pasadizo secreto sin tener que ingresar en la aplicación de Instagram y buscar la función deseada dentro paso a paso. También, se pueden seleccionar estos accesos directos como un icono más en la pantalla del móvil, si se desea, para ni siquiera tener que pulsar sobre la app de Instagram para acceder a la función.

Como decimos, no todos los usuarios tienen habilitada la función. Instagram la está implementando desde su servidor, por lo que irá apareciendo progresivamente al resto de usuarios. Cabe señalar que no existen «accesos directos» para la app de Facebook, aunque sí en la de WhatsApp se pueden añadir contactos a la pantalla principal como accedo directo.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.