Instagram lanza Boomerang, una app para hacer vídeos de 1 segundo con fotos

boomerang de instagram

Instagram acaba de anunciar el lanzamiento de Boomerang, una aplicación nueva e independiente de la app de fotografías con la que los usuarios podrán hacer vídeos de corta duración (¡un solo segundo!) a partir de una ráfaga de fotos y jugar con ellos añadiéndoles efectos.

Boomerang permite reproducir los vídeos para adelante y para detrás

La idea de la aplicación es convertir cualquier momento cotidiano en algo divertido. Con sólo pulsar el botón de la app, Boomerang realiza una colección de fotos y las une elaborando un mini video de alta calidad que se reproduce hacia adelante y hacia detrás.

Esto permitirá que por ejemplo el salto de tu perro pueda ser reproducido de forma graciosa, repitiendo el momento una y otra vez hacia adelante o hacia detrás.

En realidad no es un GIF, aunque pudiera parecerlo, ya que tiene mayor calidad -al estar compuesto por diferentes fotografías que son guardadas en la carpeta de imágenes del teléfono móvil del usuario, así como el vídeo.

Las fotografías se pueden hacer en formato vertical u horizontal y al iniciar sesión en Boomerang no es necesario hacerlo en Instagram, ni siquiera tener cuenta en esta app.

Boomerang está disponible desde hoy para teléfonos con sistema operativo Android y también para iOS. Por supuesto, es gratuita y como hemos dicho, funciona de manera indepentiente, como lo hacen otras apps de Instagram (Hyperlapse o Layout, por ejemplo).

Más información en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.