Instagram lanza el sticker «En Casa» para las Stories

Instagram ha lanzado un nuevo sticker para las Stories que ya está disponible para todos los usuarios. Se trata del sticker «En Casa» (Stay Home, en inglés), que los usuarios ya pueden emplear para etiquetar esas historias en las que muestran cómo están pasando el tiempo en su casa durante la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas por muchos gobiernos durante el estado de alarma.
El nuevo sticker está ya disponible en todo el mundo
El sticker ha sido lanzado a nivel mundial y puede encontrarse junto al resto de etiquetas disponibles en Instagram, pulsando sobre el botón que simula una cara sonriente -ubicado en la esquina superior de la pantalla- durante la creación de una Story.
La pegatina sirve como reclamo para animar a los seguidores a que también se queden en casa, única manera de luchar contra el virus y conseguir frenar la pandemia para que no colapse los sistemas sanitarios.
Además, cuando un usuario etiqueta una de sus publicaciones efímeras con este sticker, la Story pasa a formar parte de una historia especial en la que se recopilan todos los contenidos publicados por las personas que se siguen y que han empleado esta etiqueta. Esa historia se muestra en primer lugar en el carrusel de las Stories, para que a los usuarios les resulte fácil identificarla y para que sirva también de aviso y ánimo a todos para que se queden en casa.
Es una simple pero importante medida llevada a cabo por Instagram para la movilización de la población y que se conciencien todos los usuarios a permanecer en casa estos días. No es la única adoptada por Instagram con motivo de la pandemia del COVID-19, ya que la compañía también muestra avisos que invitan a los usuarios a informarse únicamente de fuentes oficiales a las que la red social enlaza, para evitar la desinformación. También está prohibida la publicidad de venta de mascarillas y de otros productos aprovechándose de su escasez o del estado de emergencia en el que vive la población.