Instagram lanza geostickers imitando, una vez más, a Snapchat
Facebook recibió numerosas críticas cuando, en agosto añadió a Instagram la opción de crear historias instantáneas que se borraban a las 24 horas. El calco con Snapchat, plataforma que en su día Facebook intentó comprar, era más que evidente. Meses después la misma opción aparecía en WhatsApp (donde se llaman “estados” en vez de “Stories”) y en el propio Facebook.
La opción solo está disponible de momento para las ciudades de Nueva York y Yakarta
Pero parece que el intento de imitar la inmediatez de Snapchat no ha terminado, y en la última actualización de la aplicación vemos ahora cómo Instagram permite colocar stickers en función del lugar en el que nos encontremos, una opción muy aplaudida en Snapchat.
Así, al publicar una imagen en Instagram Stories, y abriendo la pestaña de los stickers, aparecerán también algunos logos personalizados de la ciudad en la que te encuentres. Ello se añade a los emoticonos que puedes colocar por la fotografía, el uso de filtros y la opción de escribir a mano o con texto para enriquecer tu Stories.
Los geostickers de Snapchat, muy parecidos a los filtros personalizados para cada región, fueron lanzados el pasado agosto.
Instagram ha vivido una explosión de usuarios desde la implantación de las stories, de forma que podemos esperarnos más cambios parecidos a los que incluya Snapchat en un futuro.
De momento, eso sí, los geostickers de Instagram se están probando en algunos usuarios y entre las opciones disponibles solo se encuentran la ciudad de Nueva York y Yakarta, aunque previsiblemente en el futuro se habilitarán para más localidades.
*Imágenes vía Thenextweb