Instagram lanza la función «Shopping» en España

Instagram lanza una nueva función llamada

Instagram acaba de realizar un lanzamiento muy importante en España y una decena de países más, que cambiará la manera en la que las marcas utilizan la red social, y también el uso que le darán los usuarios, ya que a partir de ahora será más fácil comprar productos a través de la plataforma.

Ya se pueden etiquetar productos y enlazar directamente a dónde comprarlos en las publicaciones de Instagram

A partir de ahora las marcas podrán etiquetar productos en sus contenidos, lo que permitirá a los usuarios acceder directamente a la web de la compañía para comprarlos. Es decir, no se podrá comprar directamente a través de Instagram, pero sí que es un gran paso adelante para redireccionar a los usuarios directamente a la página web en la que pueden adquirir el producto.

Este nuevo servicio, que se conoce como «Instagram Shopping«, se estrenó en Estados Unidos a finales del año pasado y hoy llega a España para facilitar que Instagram sea considerado un canal de compra de productos.

Etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una imagen. Lo bueno es que el usuario es dirigido al lugar exacto donde puede comprar ese producto, por lo que no tiene que estar buscándolo en la web de la empresa y las conversiones aumentan, al no haber más distracciones en el proceso de compra.

Instagram-compras

La red social Instagram ha lanzado este martes en España y en otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, la función Shopping, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca. Este servicio ha llegado al país tras haberse estrenado en Estados Unidos el pasado año.

Además, los usuarios pueden hacer clic en el botón «Comprar» de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.