Instagram lanza las Guías, un nuevo tipo de contenido seleccionado por influencers

Instagram Guide consejos de salud mental

Instagram ha lanzado un nuevo tipo de contenido, las Guías, en la que se ofrece a los usuarios una recopilación de consejos y recomendaciones sobre un tema en concreto.

Las nuevas Guías de Instagram son selecciones de contenido elaboradas por usuarios influyentes en la red social

No todo el mundo puede crear estas Guías, sino que son una herramienta reservada para creadores influyentes, que tendrán que recibir aprobación por parte de Instagram y ponerse en contacto con instituciones y organismos oficiales para poder elaborar las Guías con su contenido. Instagram no ha explicado, en el post donde presenta las nuevas Guías, cómo un influencer puede acceder a crear esos contenidos, ni qué instituciones serían aquellas de las que podría obtener la información. De momento, lo que sí se sabe, es que las Guides están ya disponibles en Estados Unidos, pero no en otros países como España.

Se trata de una novedad que irá implementándose en las próximas semanas. De hecho, aunque puedan realizarse Guías sobre cualquier tema, las primeras a las que Instagram ha dado vía libre son aquellas relacionadas con los problemas que puedan surgir a raíz del confinamiento por COVID-19. En las primeras guías se pueden encontrar consejos para luchar contra la discriminación, la ansiedad o la soledad provocadas por el aislamiento social.

En definitiva, se trata de una nueva manera de realizar curación de contenidos con la que los creadores podrán llevar a sus seguidores consejos sobre determinados temas, pero siempre con el beneplácito de la red social, que de alguna manera controla los mensajes al determinar las fuentes y los creadores que pueden elaborar estas Guías.

¿Dónde se encuentran las Guías de Instagram?

Las Guías están disponibles en los perfiles de los creadores e influencers que las elaboren, en una nueva pestaña que se ubicará en el centro de su feed de actualizaciones, y se podrán compartir tanto en las Stories como en los mensajes directos para enviarlas a otros usuarios que pensemos que les pueden resultar relevantes. Instagram también ha señalado que en el futuro se mostrarán, recomendadas para cada usuario, en la pestaña de «Explora».

Al pulsar sobre una de las Guías, el usuario accederá a todas las publicaciones recopiladas en ella, con información sobre el autor de cada contenido, un título y un pequeño texto descriptivo, así como las fotografías y vídeos seleccionadas.

Instagram Guides, consejos y recomendaciones

Las nuevas Guías de Instagram permitirán a los influencers y organizaciones mejorar su visibilidad y lograr un mayor alcance con sus publicaciones, mientras que los usuarios encontrarán en ellas una nueva forma de descubrir contenidos y otros creadores a los que posiblemente no sigue.

Este tipo de curación de contenidos recuerda a los Momentos de Twitter, donde tanto la compañía como los usuarios pueden recopilar informaciones de distintas fuentes para elaborar un único contenido. Sin embargo, en Twitter todos los usuarios pueden crear Momentos, mientras que en Instagram, de momento, esto está reservado únicamente a unos pocos usuarios.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.