Instagram acaba de anunciar una nueva herramienta para dar “me gustas” privados a las Stories publicadas por un usuario. No se trata propiamente de un mensaje directo, sino de un “like” que se le notifica a su destinatario por privado, sin que figure públicamente en su perfil.
Esta nueva función de Instagram permite reaccionar a una Storie sin necesidad de saturar el bandeja de entrada de mensajes del usuario receptor
Hasta la fecha cualquier reacción ante una Story, ya fuera un simple emoji o un texto escrito, le llegaba a su destinatario como un mensaje directo. A partir de ahora, una vez que esta nueva función esté definitivamente instalada, será posible reaccionar a una Story sin necesidad de saturar la bandeja de entrada de mensajes del usuario.
Ha sido el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, la red social propiedad de Meta, quien ha presentado esta nueva función en un vídeo subido a su cuenta de Twitter.
A partir de ahora, cuando un usuario entre en las Stories de sus contactos verá un nuevo icono entre el que sirve para enviar un mensaje y el que tiene forma de avión de papel.
❤️ Private Story Likes ❤️
Starting to roll out today, you can now send some love by liking people’s stories without sending a DM.
Likes on stories are private and do not have counts. Rather, they appear as hearts next to people’s handles in your Stories view sheet. 🙏🏼 pic.twitter.com/l56Rmzgnnw
— Adam Mosseri (@mosseri) February 14, 2022
Este nuevo icono, que tendrá forma de corazón, es el que permitirá enviarle un “like” privado al autor de la Story. Y la notificación de ese “me gusta” aparecerá en la pestaña de notificaciones, y no en la bandeja de entrada de mensajes privados.
De esta forma, las Stories de Instagram no tendrán un contador de “likes” de dominio público. Esta política es la contraria de la que rige en las publicaciones del feed de Instagram, donde los “likes” recibidos por un post son visibles para cualquier usuario.
Durante dos años, Instagram ha estado probando una función para ocultar los “likes” en todas las publicaciones de la red social. Tras un periodo experimental, Instagram decidió que el ocultamiento de los “me gustas” estuviese desactivado por defecto. En caso de que un usuario quiera ocultarlos, deberá activar manualmente esta opción.