Instagram lanza las recaudaciones de dinero para causas personales

Los datos más curiosos de Instagram

Hasta ahora, los usuarios podían iniciar en Instagram recaudaciones de fondos para causas benéficas y entregárselas a las ONG y entidades sin ánimo de lucro que considerasen más adecuadas para tal fin. Es algo muy utilizado, por ejemplo, en las Stories, ya que existe un sticker específico para realizar y solicitar donaciones.

Instagram sólo permite recaudar fondos con fines personales a usuarios de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos por el momento

Pero a partir de ahora Instagram amplía el uso de esta herramienta, porque ya no hará falta destinar el dinero que se recaude a una causa benéfica. Los usuarios de la red social podrán iniciar también recaudaciones de fondos por causas personales: para lograr comprarse ese capricho que tanto desean, para ayudar a la viabilidad de su proyecto o negocio, para hacer un regalo a un amigo…. o para cualquier otro motivo que les apetezca.

Esto, que ya era posible en Facebook, ahora también podrá realizarse en Instagram, aunque en un primer momento sólo los usuarios de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos podrán llevar a cabo estas recaudaciones de fondos personales, al encontrarse la funcionalidad en fase de test. De todas maneras, Instagram ha señalado que trabajará para que en los próximos meses la herramienta esté disponible para los usuarios de todo el mundo.

Cómo funcionan las recaudaciones personales en Instagram

Si vives en un país donde estén activadas las recaudaciones a través del sticker de donación, también podrás donar o solicitar fondos para una causa personal. Para recibir las aportaciones de tus seguidores, lo primero que tendrás que hacer es crear esa causa personal. Eso se realiza pulsando lleno al perfil y en las opciones de configuración pulsando «Editar perfil», «Añadir Recaudación» y después «Recaudar dinero».

Podrás elegir una fotografía para tu causa benéfica, seleccionar la categoría de la donación y añadir detalles para que los usuarios tengan toda la información sobre la causa para la que estás solicitando fondos y así se animen a realizar una donación.

Una vez que hayas configurado la causa, será remitida para aprobación por parte de Instagram, que verificará que es una causa lícita, y una vez admitida, podrás empezar a recaudar dinero. Cada recaudación tiene un periodo de duración de 30 días, aunque se puede extender tantas veces como se quiera. Eso sí, quien inicia una recaudación tiene que tener más de 18 años.

Cuando los usuarios realicen una donación, podrán elegir si quieren que se sepa públicamente o que sólo el usuario pueda ver su nombre de usuario y cantidad que ha donado. Una vez que acabe el periodo de donaciones, Instagram envía los fondos directamente a la cuenta bancaria consignada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.