Instagram lanza los ‘badges’, que permiten ganar dinero con los directos

Instagram Live

En mayo de 2020 Instagram presentó los “badges”, una herramienta para que los usuarios pudieran ganar dinero haciendo directos en la red social. Los “badges” son una especie de pegatinas, que los espectadores pueden comprar durante los directos en Instagram para “agradecer” a los creadores el contenido que están consumiendo.

Los «badges» solo estaban disponibles hasta ahora para usuarios seleccionados por Instagram

Hasta ahora, esta función solo ha estado activada en una versión de prueba y para usuarios invitados por Instagram. Pero, a partir de ahora, cualquier usuario podrá solicitar ser beneficiario de esta herramienta.

Una vez que los solicitantes hayan sido admitidos en el programa, tendrán la posibilidad de que sus seguidores le compren “badges” para apoyar su trabajo. Por el momento, esta opción solamente estará disponible para instagramers radicados en Estados Unidos. aunque Instagram ha señalado que irá ampliando la disponibilidad a otros territorios en los próximos meses.

Los aspirantes a participar en este programa deben tener más de 18 años, disponer de una cuenta de Instagram de empresa o de creador y tener al menos 10.000 seguidores. Asimismo, deberán comprometerse a cumplir una serie de cláusulas relativas a las reglas comunitarias de Instagram. El usuario que cumpla todos estos criterios, encontrará en la pestaña de su perfil la opción de “Configurar badges”.

Instagram badges

Los “badges” disponibles por el momento son de tres precios distintos: 0,99, 1,99 y 4,99 dólares. Cuando un espectador compre un badget, y dependiendo de qué valor sea, aparecerá en el directo una pegatina compuesta por una, dos o tres estrellas. Instagram asegura que, al menos hasta 2023, estos pagos irán íntegros para el creador, y la plataforma no se quedará ningún porcentaje del dinero.

En los últimos tiempos, Instagram ha ido incorporando nuevas opciones para permitir que sus usuarios puedan monetizar su actividad en la red social. Recientemente, la empresa ha anunciado que ofrecerá bonus de hasta 10.000 dólares para fomentar el uso de los Reels entre sus usuarios.

Facebook e Instagram, además, han reconocido que cederán a los creadores el 100% de los ingresos. En Facebook, además, se han lanzado nuevas posibilidades para ganar dinero con los Grupos.

Además, ahora Instagram -considerada la red social más misóginasolicita videoselfies para comprobar la identidad de los usuarios. Instagram también ha cambiado las estrellas por banderas en los mensajes directos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.